Historia

Jose Vazquez

Jose Vazquez

Jose Vazquez

Jose Vazquez

previous arrow
next arrow
Slider

Un poco de historia

Encuadernaciones Artesanas José Vázquez fue establecida en enero de 1990 gracias al esfuerzo y constancia de sus fundadores José Vázquez Alfaro y Pilar Barberán Climent, con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes excelencia y calidad en cada trabajo de encuadernación.

Los inicios de nuestro taller no comienzan con la apertura del mismo sino que empiezan muchos años atrás, en 1952, cuando el maestro encuadernador José Vázquez Alfaro ingresó como aprendiz en el taller de encuadernación de Don Ricardo Llorens Ferrer, a la vez que cursaba  sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Valencia.

Es ahí donde aprende el arte de la encuadernación, pasando de aprendiz a oficial hasta finalmente ser ascendido al rango de encargado siempre bajo la guía de Don Ricardo Llorens y con el que se irá ejercitando en las técnicas tradicionales artesanas para la encuadernación de libros de anticuarios.

La labor del maestro Vázquez Alfaro se ha distinguido siempre por la perfección y la limpieza de sus trabajos por el que ha recibido diversos diplomas y medallas entre los que destaca la Medalla de Bronce al Mérito del Trabajo Académico de la Escuela de Artes y Oficios. No quedando ahí y siempre con un afán de superación, el maestro José Vázquez Alfaro acude a cursos que van desde el repujado en cuero hasta el dibujo lineal y la orfebrería.

Actualmente es su hijo, José Vázquez Barberán, quien perpetua esta tradición artesanal ampliando el abanico de servicios como la restauración y conservación de documentos antiguos y deteriorados, Libros de Oro, Homenajes, ornamentación de muebles, etc.